miércoles, 27 de marzo de 2019

Magos

Magos

Por Jesús Chávez Marín

Domingo 11 febrero 1990. Hubo en esta ciudad, el pasado fin de semana, un congreso de magos: Conferencia Mágica Internacional, organizado por Fernando Rivera y por el mago Jóker. Asistieron magos de todo el estado, de Durango y la ciudad de México, unas 30 personas que se dedican al ilusionismo y a diversos espectáculos para todos los públicos, algunos especialistas en espectáculos infantiles, entre ellos un cuentero llamado Camúñez.
En el acto se exhibieron videos y se expusieron extraños artefactos de ilusionismo, se practicaron nuevas técnicas de prestidigitación y hubo varias ponencias sobre los diversos oficios de los participantes.
El club Amigos de la Magia entregó una medalla de reconocimiento al mago Fernando Rivera por sus 35 años de ejercicio profesional y por ser pionero de la magia en nuestra ciudad.
El ambiente fue amistoso y animado, entre todos juntos desaparecieron varios kilos de carne asada, diversas cazuelas de ensaladas y salsas y varios toneles de vino.
Por ahí vimos al mago Yakin, quien en su personalidad secreta se llama Mario Guerrero, allá andaba también el mago Kind y otros misteriosos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario