lunes, 25 de marzo de 2019

X E R U en el 1310

X E R U en el 1310

Por Jesús Chávez Marín

Domingo 18 febrero 1990. Recomendamos a nuestros lectores, a quienes imaginamos debidamente hasta el gorro de comerciales radiofónicos mezclados con neo contrastes post cursis o Tigres del Norte maullando ruidosamente su desconcierto en corridos de narcos y patrulleros, que sintonicen en el 1310 Radio Universidad.
Le tocará entonces escuchar buenos conciertos de rock en el programa Fin de Milenio conducido por nuestro cuate Heriberto los jueves a las 10:00. O la buena vibra de Jazz Con Fusión, miércoles a las 9:30. A lo mejor puede usted conocer itinerarios y viajes patrióticos en ese nuevo género de turismo auditivo México de mis andanzas; o apasionarse todas las tardes escuchando su radionovela Rosa de dos tiempos, melodrama didáctico, donde la paternidad responsable es el personaje principal. Allí aprenderá a odiar a un pregonero chismoso cuya voz es una agresión auditiva y a sus pequeños hijos oblíguelos a que oigan dos veces diarias el programa de Pulgitas, donde se contarán infinidad de cuentos y oirá otra vez las clásicas canciones de Cri Cri, etcétera; se incluyen consejos ecológicos y guías prácticas de buena conducta que los marcarán para siempre.
Sí, ya lo sabemos es cierto: A ratos las transmisiones parecen hechas por locutores perpetuos de la Hora Nacional, pero deles chaza: ya aprenderán. Recuerden que apenas empiezan y además el presupuesto de la UACH anda muy menguado por las pasadas tormentas y por el empobrecimiento inexplicable que sufre el país entero. Téngales un poco de paciencia, ya verá usted. Los señores de la XERU llegarán muy lejos y mientras agradecen su amable atención con esta racha de música culta para su buen gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario