sábado, 22 de junio de 2019

Buscando una vida normal, novela de Viviana Yolotzin Mendoza

Buscando una vida normal, novela de Viviana Yolotzin Mendoza

Por Jesús Chávez Marín

Una madre escribe a su joven hija una larga carta para contarle la historia de su familia. La primera intención era esclarecer algunos malentendidos que las habían llevado a discutir entre ellas, pero luego las palabras y los recuerdos van fluyendo de tal manera que, al mostrarle los hechos, la madre encuentra una forma de comunicación entrañable y cariñosa.
De esta manera el lector entra a la intimidad de unos papeles privados para enterarse de las distintas formas de educación sentimental de varias mujeres, hermana y primas de la protagonista, cuya escritura ofrece un punto de vista muy original de las relaciones humanas, sobre todo las que se dan en el seno de la familia. El resultado es esta novela donde se reflejan los ideales de la libertad y el amor, y también la hipocresía y las mentiras, todo en una trama narrativa muy efectiva.
Viviana Yolotzin Mendoza Hernández, licenciada en letras españolas por la Universidad Autónoma de Chihuahua, es una joven autora que se inició desde niña en la escritura de cuentos; ha sido guionista de radio y promotora cultural. Ha publicado textos de narrativa y notas literarias en la revista Metamorfosis. Es autora de dos libros inéditos, uno de cuentos de ciencia ficción titulado In memoriam y la novela Las noches del tigre.
Mendoza Hernández, Viviana Yolotzin: Buscando una vida normal. Editorial Universidad Autónoma de Chihuahua, México, 2007.
Julio 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario