lunes, 24 de junio de 2019

Enfoques de frontera eficiente, de Jesús Hernández Arce

Enfoques de frontera eficiente, de Jesús Hernández Arce

Por Jesús Chávez Marín

La internacionalización de la economía ha vuelto cada vez más difusas las fronteras y nos han obligado a establecer normas y cánones que regulen las relaciones entre las corporaciones que participan en esta nueva realidad social.
En este texto, su autor se ha propuesto delinear los parámetros indispensables para distinguir la eficiencia de las distintas firmas corporativas con las cuales el inversionista o el ejecutivo puedan trabajar con seguridad.
Este documento habrá de ser útil para los interesados en ampliar sus conocimientos de economía, ya que presenta varios sistemas de análisis.
Jesús Hernández Arce, matemático y economista mexicano, es profesor en la Escuela de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es maestro en economía por la Universidad de las Américas Puebla y licenciado en matemáticas aplicadas por la Universidad Juárez del Estado de Durango. Ha publicado artículos de investigación en áreas como la economía matemática. Ha impartido cursos en universidades de nuestro país y ha sido docente invitado durante los últimos cuatro años por el Banco Central de Guatemala. También participa continuamente en investigaciones de proyectos propios y por invitación.
 Hernández Arce, Jesús: Enfoques de frontera eficiente. Editorial Universidad Autónoma de Chihuahua, México, 2004.
Mayo 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario