jueves, 13 de junio de 2019

El Mariachi Nuevo Chihuahua en Casa Chihuahua

(Foto Carmen Chávez).

El Mariachi Nuevo Chihuahua en Casa Chihuahua
El jueves 13 de junio hicieron un concierto en los famosos jueves de entrada gratis, que casi siempre se ven muy favorecidos por el público, la gente se forma desde una hora antes y hace una larga fila para entrar, pues cuando se completa el aforo, claro, se cierra la puerta del antiguo palacio federal. Lleno total, como fue en esta ocasión.
El Mariachi ofreció una selección de canciones clásicas de Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete. Se aventaron la función al ahí nomás, al descuido: desafinaron varias veces, los violines, los guitarrones y hasta las trompetas, parecía que se turnaban para perder la nota y el ritmo. A los cuatro cantantes les hace falta uno o dos cursos de vocalización, tienen buen timbre pero son malísimos.
Cuando acompañan a los artistas famosos, se pulen bien y suenan de lujo, la verdad, pero ya solos no dan el ancho.
En la plaquette del programa se anota esto:
El Mariachi Nuevo Chihuahua es una agrupación de conformada por músicos profesionales bajo la dirección de Juan Diego Torres. Han recibido reconocimientos y participado en festivales. Han acompañado a Carmen Cardenal, Fernando de la Mora, Aída Cuevas y Aranza.
Interpretaron estas canciones:
Ay Jalisco no te rajes
Amorcito corazón
Sombras
Serenata tapatía
Ya llegó tu enamorado
Entrega total
Juan Charrasqueado
Copa tras copa
Abultaditas del pecho
Flor de azalea
Cien años
Cataclismo
Historia de un amor
Renunciación
México lindo y querido
A pesar de su actuación desaliñada, el público es sentimental y les aplaudió cada canción, aunque sin muchas ganas.A pesar de eso, al final hubo un cálido aplauso de despedida.
(JChM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario