viernes, 29 de enero de 2021

JChM. La danza de las moscas


 Foto Pedro Chacón

La danza de las moscas

 

 

Por Jesús Chávez Marín

 

 

Quisiera no tener que hablarte, amada,

de mi vida estrecha en estos días.

No son oportunos los lamentos,

es pesada carga oírlos.

 

Esta noche de insomnio atormentado

varias moscas, tercas, me torturan

y me señalan como carne muerta

con su aguijón sucio y con su vuelo.

 

¿Que anuncian estas brujas oscuras

con su danza vulgar?

Basura soy del tiempo, o lo parezco,

y son ellas ruido de esta pequeña muerte.

 

Quiero que tu luz me perfume

que tu voz en el teléfono sea

la salvación de la madrugada,

cuando manchado y turbio te salude.

 

Mas prefiero no llamarte, vida mía.

En un destino solitario

las palabras deben ser cuidadosas.

El cordón del teléfono es frágil.

 

Tal vez mi suerte, con la luz del día,

cuando esta madrugada se limpie

de tantas quimeras irregulares,

 

me permita mirar, en tu bello rostro,

la novedad de mi propia vida.

 

Junio 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario