miércoles, 3 de julio de 2019

Administración financiera, de Luz Elena Guzmán Ibarra

Administración financiera, de Luz Elena Guzmán Ibarra

Por Jesús Chávez Marín

El propósito de esta obra es afianzar en el aprendizaje de la administración financiera básica. Se inicia de manera breve con algunos conceptos elementales, un repaso de los principales estados financieros, y los demás capítulos están ordenados conforme a la estructura del balance general, se analiza un presupuesto efectivo, los inventarios, las cuentas por cobrar y otros movimientos, posteriormente el pasivo y el capital.
También se hace el análisis de razones financieras, elementos para que se pueda hacer una interpretación del estado que guardan las finanzas de una empresa, se propone que se diseñe y analice un proyecto de inversión en el que se puedan aplicar los conocimientos adquiridos y determine si es o no rentable y/o factible su establecimiento.
Luz Elena Guzmán Ibarra es licenciada en administración de empresas y contador público, tiene maestría en administración y es doctora en ciencias de la educación; ha impartido cursos de finanzas desde el nivel medio superior (CETIS y CBTIS) hasta el nivel de posgrado. Actualmente ocupa cargos directivos en instituciones educativas y es catedrática en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Guzmán Ibarra, Luz Elena: Administración financiera. Editorial Universidad Autónoma de Chihuahua, México, 2008.
Junio 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario