jueves, 4 de julio de 2019

Un análisis comparativo de los modelos de crecimiento económico exógeno y endógeno, de André Gérald Destinobles

Un análisis comparativo de los modelos de crecimiento económico exógeno y endógeno, de André Gérald Destinobles

Por Jesús Chávez Marín

El estudio del crecimiento económico es fundamental para la comprensión de los factores que influyen en el desarrollo de una comunidad. Aquí se abordan dos visiones: la exógena y la endógena.
Este libro es una introducción a las teorías de crecimiento económico. En él se conocen los modelos más representativos de cada uno de los dos enfoques.
André Gérald Destinobles es profesor investigador de economía internacional en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Algunas de las materias que imparte son: teoría económica, macroeconomía en economía abierta, teorías del crecimiento económico y política económica. Desde 2002 es profesor invitado del Banco Central de Guatemala. Es director del CEDIMES (Centre d´Etudes sur le Développement International et les Mouvements Economiques et Sociaux), Chihuahua. Ha escrito diferentes ensayos y artículos sobre economía y es autor del libro El capital humano en las teorías de crecimiento económico.
Destinobles, André Gérald: Un análisis comparativo de los modelos de crecimiento económico exógeno y endógeno. Editorial Universidad Autónoma de Chihuahua, México, 2008.
Julio 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario