lunes, 22 de julio de 2019

Carta para Carlos Bejarano

Carta para Carlos Bejarano

Chihuahua, noviembre de 1989
Queridísimo cuñado Carlos:
Aquí le mando el acta de nacimiento suya que usted necesitaba; saqué de una vez otras dos. Todas son certificadas y le servirán como documentos originales, de hecho lo son.
Por estos rumbos, toda la familia bien, gracias a Dios. Novedades: falleció el padre Quiñónez, a quien usted seguramente recuerda. También quiero platicarle que el mes de octubre, y lo que va de noviembre, estuve dando unas clases de literatura a unas señoras de Banamex. Ellas querían participar en un concurso de cuento a nivel nacional y ocuparon a un asesor, o sea yo, para que coordinara una especie de taller de lectura y escritura. Nos fue muy bien, mandamos trece cuentos.
Yo mismo concursé en otro certamen, este de escritura de haikú, también a nivel nacional. El haikú es un poema que hacen los japoneses: tiene solo diecisiete sílabas y en tan poquitas palabras se expresa o sugiere una construcción poética completa. El poema con el que yo concursé, es este:

Insomnio

Sombra en el árbol;
vaso de luz que estalla,
polvo de luna.

Y ya con esta, me despido. Espero que la esté pasando a toda madre en Juaritos. Fraternalmente,
Jesús Chávez Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario