viernes, 5 de julio de 2019

Método de teclado, de Mario Meléndez Prado

Método de teclado, de Mario Meléndez Prado

“Sé tocar una melodía con la mano derecha, pero ¿qué hago con la izquierda?” Esta es una pregunta común entre los estudiantes de piano o teclado que generalmente no encuentran en los métodos de estudio un sistema eficaz para la ejecución del acompañamiento de obras populares, además de la teoría suficiente para la comprensión plena de lo que se toca.
Este libro ofrece al estudiante y al profesional una gran cantidad de teoría musical referente a la lectura y sus signos, formación de acordes, de secuencias armónicas, análisis armónico y melódico, la famosa secuencia II-V-I empleada en la música de jazz, de manera que el alumno contará con herramientas necesarias para la ejecución del teclado, análisis de piezas y conocimientos teóricos para la composición.
Mario Meléndez Prado es profesor del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es pianista, director y compositor del grupo de música Anima, tiene el título de maestro en artes de Atlantic University. Ha publicado dos libros de composiciones para piano new age con la editorial española Abmúsica. Actualmente estudia el doctorado en educación musical en un programa cooperativo entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad de Granada, España.
Meléndez Prado, Mario: Método de teclado. Editorial Universidad Autónoma de Chihuahua, México, 2009.
(JChM). Diciembre 2008.

2 comentarios: