sábado, 5 de septiembre de 2020

JChM. Olor de jarillas en nuestro cuerpo

Foto Jessica Aguirre Porras

Olor de jarillas en nuestro cuerpo

Por Jesús Chávez Marín

Año noventa y dos, en el Parque Lerdo,
caminábamos juntos mi amiga y yo.
Olíamos a jarillas. Y a Chanel.
A Etiqueta Negra. Y a Marlboro.

Ella me dijo:
—Ya deja de perder
tu bronca energía. Ponte a escribir—.

No quise hacerle caso aquella vez,
mejor nos fuimos a un hotel.

No había cuartos. Le llegamos a tres.
No conseguimos
dónde reposar.

Y aunque la calentura anduvo a la par,
la infra-
estruc-
tura
anduvo fatal.

Tuve que llevarla a su cantón.
Sus ojos me miraban levemente.
Yo me aguanté, como los meros machos.
No lloré. Ni me fui de borracho.

Al día siguiente la volví a ver.
Me dijo:
—Eres cobarde con el papel.
Ni escribes ni nada. Eres un güey.
Y siempre dejas todo
para después.

Venía enojada. Encabronada
por los veintiocho días de su lunada.
Sin embargo pienso que tenía razón.
Me puse a redactar. Y por eso aquí estoy.

Junio 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario