martes, 13 de octubre de 2020

JChM. Vacaciones

Vacaciones

 

 

Por Jesús Chávez Marín

 

 

En vacaciones los cuerpos se alistan

para el reposo.

Yo me preparé para ti.

 

Respiré tranquilo desde temprano;

besé la higuera en mi patio

para que los frutos

fueran dulces.

 

Bañé las raíces con agua serenada

y te imaginé en tu cama,

despertando.

 

Alzabas los brazos,

que aún traían el aroma de mi espalda,

cerrabas los ojos

para pensar en mí.

 

Busqué un jabón de hierba fresca

para el baño vigoroso y rápido.

Miré mi cuerpo húmedo en el espejo,

busqué en el ropero una camisa blanca

y la loción que te gusta.

 

Te amaba tanto.

Mi pensamiento desde el amanecer

vivía enredado en tu pelo.

 

Me había ejercitado

en el arte de la libertad.

 

 

Respiraba el aire nuevo de la primavera

y me mantenía diestro

en resolver las tormentas de la vida.

 

Te busqué.

Dejaba mensajes en tu oficina.

Visitaba tu casa con otros asuntos

para verte.

 

Mi corazón me lo dijo claramente

pero a veces confundía sus voces íntimas

con la fantasía que siempre va conmigo.

 

El viento de mi vida es muy rápido

pero la voluntad de mis manos

siempre supo esta sencilla verdad:

eras un señalado misterio del tiempo.

 

Abril 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario