viernes, 18 de agosto de 2017

Otra revista literaria de Chihuahua


Primera noche de octubre

Por Jesús Chávez Marín

El lunes pasado asistimos al coctel de presentación de la nueva revista chihuahuense, Chihuahua me vuelve loco. Desde las ocho de la noche empezaron a llegar varias personas que viven de lleno en los mundos de la farándula, el sector turístico, la publicidad, las artes, las leyes y el periodismo. A las nueve el amplio salón estaba repleto de gente que, con su copa en la mano, platicaba animada.
El discurso de inauguración estuvo a cargo del escritor Eduardo Moye. Leyó dos páginas de muy buen humor, llenas de ingenio pero matizadas del ambiente de tragedia y luto que nos tradujeron las aguas de septiembre. De todas formas su propuesta era la de seguir adelante con empresas como la de esta revista, que nos ayudan a mantener una actitud abierta y libertaria. “Reventémonos antes de reventar”, dijo, luego de enumerar una pavorosa lista de las enfermedades cardiovasculares que acechan continuamente a nuestra agitada vida urbana.
También habló Pablo León, el anfitrión de esa noche, y mencionó la buena época atmosférica en la que le toca nacer a la revista, de la energía nueva que se siente al inicio del año lunar; por último Luis Carlos Salcido, editor de Chihuahua me vuelve loco, un brevísimo discurso en el mismo tono ligero y preciso. La ceremonia fue ágil. Casi no cortó los hilos de las conversaciones cruzadas que se tejieron esa noche de amistad y otoño.
La revista es una agenda mensual de espectáculos, turismo y cultura, donde vienen programaciones de cine, teatro, música, exposiciones, restaurantes y bares. El diseño es impecable y muy original, en el formato largo de los folletos de turismo que se hallan en cualquier hotel de cinco estrellas. En el primer número se publican textos de Sofía Casavantes, El Mago León, Lety Santiesteban, Guadalupe Guerrero, Manuel Valdez, Rosa María Hernández, entre otros. Su periodicidad será mensual y se distribuye en los establecimientos del sector turístico de nuestra ciudad.
Octubre 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario