lunes, 30 de septiembre de 2013

blanca sánchez ramírez

Se presentó la novela El elixir

Por Jesús Chávez Marín

El martes 17 de agosto de 2010, a las 8 de la noche, se presentó en la Quinta Gameros el libro El elíxir, de Blanca Sánchez Ramírez. Los comentaristas fueron Liliana Acosta Medina, María del Carmen González Horta y Héctor Osbaldo Rubio Arias. 

En estas páginas viene una historia de intriga y suspenso científico. La autora va sumergiendo al lector a través de una trama que devela un mundo de personajes extraños y una intriga inquietante. El punto de vista se relata a través de los ojos del doctor Washington, renombrado investigador académico, el cual es testigo del robo en uno de los laboratorios de la universidad. Washington tiene recuerdos de su infancia, y en momentos su mente es asaltada por destellos fugaces de la memoria. Asimismo, un misterioso asesinato tiene lugar, y las investigaciones no se hacen esperar. Es ahí cuando la detective Leyla aparece, y junto con el doctor, emprenden una búsqueda por la verdad detrás de los hechos.

Pero ¿qué es el elixir?, ¿quiénes son las personas que van tras de él?, ¿cuáles son sus intenciones?, ¿cuál será el destino de los personajes, una vez involucrados tan a fondo en la investigación? Dejemos que el lector descubra la respuesta a estas y otras incógnitas, y que, vía esta obra y su imaginación, sea capaz de descubrir en sí mismo un elixir.

Blanca Estela Sánchez Ramírez, profesora de la Universidad Autónoma de Chihuahua, químico bacteriólogo parasicólogo por la Facultad de Ciencias Químicas, obtuvo su doctorado en ciencias en patología experimental en el CINVESTAV-IPN en 1997.  Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores. Ha participado en numerosos trabajos de investigación como colaboradora o investigadora responsable, trabajos con los que ha logrado obtener reconocimientos tanto personales como a nivel de grupo de investigación.  Apasionada por la lectura desde su niñez y escritora novel, encauzó sus habilidades hacia la escritura científica, renglón en el cual actualmente cuenta con más de 15 publicaciones internacionales en revistas científicas. Su amor por las letras, y un afán por divulgar el conocimiento científico, le lleva hoy a publicar su primera novela.

Agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario