lunes, 4 de noviembre de 2013

magali hernández



Grafica se presentó en la quinta Gameros

Por Jesús Chávez Marín

El martes 7 de septiembre de 2010, a las 8 de la noche, se presentó en la quinta Gameros el libro Gráfica, aplicaciones alternativas y emergentes, escrito por Magali Hernández, Carles Méndez Llopis, Hortensia Mínguez García, Carlos Ruiz, Adán Sáenz y Raúl Sánchez Trillo.
El desarrollo de las artes gráficas sucede como una dinámica social, cuando los conceptos de individualismo, genialidad, de pieza única y original, no son tan importantes. La gráfica florece cuando existe interés colectivo, no en el ánimo del individuo en su aislamiento. En esta disciplina han fluido dos corrientes: una de postura crítica y comprometida, otra orientada hacia la decoración y el adorno.
En este libro se reflexiona y se informa acerca de sistemas de trabajo y conceptos que se destilan en la disciplina de los grabadores. Con una introducción, nos acerca al concepto de gráfica artística y a los procedimientos clásicos de la estampación: hueco, relieve, plano y estarcido. Luego propone algunas posibilidades para hacer gráfica con materiales no tradicionales. 

Septiembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario