domingo, 17 de febrero de 2019

Francisco Flores Aguirre

Francisco Flores Aguirre

Por Jesús Chávez Marín

Domingo 1 de abril 1990. Uno de los aciertos de la UACH que ha funcionado muy bien en la presente administración es el programa de educación continua que coordina Heriberto Ramírez. Su objetivo es producir y promover cursos que proyectan la universidad hacia su sociedad, no solo aquí sino en otros lugares del estado donde haya extensión universitaria.
A veces los cursos se presentar para servicio de sectores específicos de la población. Se han ofrecido cursos de cine, artes visuales, difusión científica, etcétera.
Para esta semana del 2 al 6 de abril hay un curso llamado Introducción a la filosofía para niños de 10 a 14 años que impartirá Francisco Flores Aguirre. Incluye los temas siguientes: pensamiento oriental, los siete principios de la filosofía egipcia, filosofía griega, pensamiento medieval, filosofía y literatura contemporáneas.
Nadie más idóneo que Francisco Flores para este curso. Aparte de su indudable profesionalismo en los territorios de la filosofía, está su personalidad de hombre generoso que lo hace tener sangre liviana con los niños. Personaje muy inquieto de la ciudad, Flores Aguirre tiene gran experiencia en todas las tribunas: la escuela, la radio, el periodismo, el foro político, el video; ha mantenido una intensa comunicación con su sociedad.
Este curso puede ser una propuesta interesante para los niños, quienes ya están hartos de un leguaje y una temática diseñada artificialmente para parecer “infantil”. Los niños están ávidos de entrar a otras áreas de la información hasta hoy vedadas para ellos por una mentalidad ajena, equivocada y oficialista que en el fondo los subestima como audiencia. Nadie se atreve a ofrecerles una educación más plena porque todo mundo imagina que no están ellos preparados para recibirla.
Ojalá haya más cursos como este. Los niños no solo pueden codificar lenguajes supuestamente infantiles; todos los lenguajes y todas las temáticas pueden estimular su curiosidad y su interés, si se les presentan programas con dignidad y profesionalismo.
El curso se impartirá en el salón de audiovisuales en la escuela de Filosofía y Letras, de 9 a 11 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario