viernes, 15 de febrero de 2013

visconti




Visconti en la Quinta Gameros



Por Jesús Chávez Marín



La noche del 27 de junio de 2003 presentó Ernesto Visconti Elizalde su libro La seducción de las musas; los comentaristas fueron Rubén Beltrán Acosta y Virgilio Gastélum Zazueta.

Ernesto Visconti Elizalde es uno de los escritores más conocidos de esta ciudad, pues se ha preocupado por estar presente con su obra literaria en periódicos, revistas, carteles y antologías. Me han contado de personas que cada semana recortan del periódico el poema que este escritor publica todos los domingos y van formando su propia colección personal.

Poemas, cuentos, relatos y artículos editoriales de Visconti han aparecido cotidianamente desde 1983 en esta y en otras ciudades. La disciplina y la gran ductilidad de su obra literaria han hecho que sea un  escritor para todos los gustos: coplas populares, poemas amorosos, textos de tono místico, artículos políticos y filosóficos de valiente y honrada crítica además de relatos de raigambre tradicional son la expresión y la herencia cultural de un escritor laborioso y constante.

En La seducción de las musas con un lenguaje de amplio registro y su gran capacidad de versificador Visconti ofrece un juego intelectual lleno de regocijo y buen humor, logra formar una atmósfera singular donde las musas, inquietantes mujeres de la mitología clásica, conviven con un poeta lleno de fantasía y vitalidad.

Este volumen incluye además un poemario que aparece como segunda parte del libro, una selección cuidadosa de sus textos más celebrados.

Con ambas partes del libro tenemos oportunidad de tener como lectores un acercamiento intenso y significativo con uno de los más famosos escritores de Chihuahua.



Junio de 2003

1 comentario:

  1. Ernesto Visconti Elizalde es el escritor más famoso de la ciudad de Chihuahua. Aquí va una nota de cuando presentó uno de sus libros.

    ResponderEliminar