lunes, 9 de diciembre de 2013

eva castro pérez

Se presentaron Victoria y Martina



Por Jesús Chávez Marín



El martes 15 de octubre de 2002, a las ocho y media de la noche, se presentó en la Quinta Gameros el libro Victoria y Martina, de Eva Castro Pérez.

El libro es publicado en por la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, y es el número 38 de la Colección Flor de Arena.

La vida cotidiana de dos mujeres en las que va naciendo una confianza cariñosa y solidaria es contada con los detalles de su trabajo diario, de sus pláticas recreadas con un lenguaje de oído fino. Ambas toman una decisión vital que se verá alterada por un acontecimiento inesperado. El ambiente de esta novela es el mundo existencial de las mujeres en nuestra época, sus voces, sus penas, su destino.

La escritora Eva Castro Pérez realizó cursos de inglés avanzado en la Universidad de Nuevo México y de dirección escénica en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. También cursó estudios en la Facultad de Medicina de esa misma Universidad. Es autora de treinta y cinco cuentos y diez obras de teatro, varias de las cuales han sido representadas. También ha realizado adaptaciones teatrales de obras clásicas, en español y en inglés. Actualmente es maestra de inglés en el Gisela´s School of English.

El libro fue presentado por Mario Arras, Martha Estela Torres Torres y por mí, con la participación también de la autora. Al final del acto se ofreció el tradicional vino de honor en el vestíbulo de la Quinta.


Octubre 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario