lunes, 2 de diciembre de 2013

maría merced nájera migoni

Se presentó el libro Cristales cromáticos, de María Merced Nájera Migoni

Por Jesús Chávez Marín

El viernes 17 de agosto de 2000, a las ocho y media de la noche, se presentó en la Quinta Gameros el libro Cristales cromáticos, de María Merced Nájera Migoni.

Esta obra fue publicada por la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, en coedición con la Presidencia Municipal de Delicias y la Editorial Alforja.

Se trata de un bello libro de poemas dividido en cinco partes. Una rica gama de zonas simbólicas hacen una armonía sutil con el sonido de las palabras.

Su autora, María Merced Nájera Migoni, tiene publicadas dos plaquettes de poesía: Acuarelas y Delicias. Ha escrito en varias revistas culturales, entre ellas Solar y Esdrújula. También pertenece a un grupo literario de la ciudad de Delicias que publica la revista Brueghel.

El libro fue presentado por José Vicente Anaya, Marisela Duarte y Juan Cristóbal Pérez Paredes. Al final del acto se ofreció el tradicional vino de honor en el vestíbulo del más bello recinto cultural de Chihuahua, la Quinta Gameros.

Agosto 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario