lunes, 2 de julio de 2012

lectura de poemas


Coralillo en voz alta


El jueves 20 de marzo a las 8 de la noche, se realizará la lectura de poemas Coralillo en voz alta en las instalaciones de la Unidad de Estudios Históricos y Sociales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, cuyo domicilio es: Álvarez de Arcila 2107 de la colonia San Felipe.

Como parte del programa permanente de actividades culturales de la Universidad en esta capital, se presentan Florencia Rodríguez y Jesús Chávez Marín en este acto literario: del libro Coralillo serán seleccionados algunos poemas y serán dramatizados en la voz: teatro de atril.

El libro, cuyo autor es Jesús Chávez Marín, fue publicado recientemente por Aster Ediciones en ciudad Cuauhtémoc. Esta compuesto con una colección de textos cuyos ingredientes principales son la furia y la ternura, el placer y el dolor: expresiones trágicas y melodramáticas de la vida cotidiana. Presenta una visión moderna del amor, tal y como se vive en las oficinas, en los bares, en los moteles y en el lecho conyugal.

Una de las tintas fuertes de los textos es la angustia de la depresión: enfermedad social y privada que se ha puesto de moda con dolor y desaliento desde los años ochentas del siglo XX.

Quienes asistan a esta lectura de poemas, habrán de participar activamente no sólo como espectadores: se pretende involucrarlos en la temática de este libro furioso y amoroso.

La entrada es libre y abierta a todo público que guste de la literatura y de pasar un rato extraño y lejano de la cotidianeidad.

Marzo de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario