lunes, 22 de octubre de 2012

raúl rojas soriano


Se presentó el libro El arte de hablar y escribir. Experiencias y recomendaciones, de Raúl Rojas Soriano

Por Jesús Chávez Marín

El 10 de noviembre de 2001 se presentó en la Quinta Gameros la nueva obra del maestro Raúl Rojas Soriano, que se titula El arte de hablar y escribir. Experiencias y recomendaciones. Siempre resulta grato asistir a la presentación de un libro, este acto social y académico donde el autor tiene el primer contacto con los lectores de su obra reciente, que en este caso son a la vez lectores especializados que la comentan para recomendarla y promoverla, y también son una especie de padrinos del nuevo libro en este acto de iniciación, como esta noche lo han sido tan brillantemente las maestras Rosa María Dozal y María Elena Rojo.

El autor del libro es el doctor Raúl Rojas Soriano, maestro muy estimado por nuestra comunidad, ya que varias veces ha impartido cursos en la Universidad Autónoma de Chihuahua con resultados satisfactorios. Además en esta ciudad tiene también, como en tantas otras partes, un grupo de lectores atentos de su extensa obra.

Una de las cualidades más originales de los libros de Raúl Rojas Soriano es que sabe armonizar conceptos teóricos muy bien respaldados, con el planteamiento de una acción práctica donde los lectores hallan maneras de aplicar conocimientos en situaciones y problemas concretos y actuales.

Seguramente es el caso de este libro, El arte de hablar y escribir. Experiencias y recomendaciones, que glosaron con tanta claridad nuestras distinguidas presentadoras, maestras de la Facultad de Enfermería y Nutriología. El tema se refiere al oficio de las palabras, que suele ser arduo en todas las etapas de nuestra formación en la escuela y en todos los empeños y trabajos de la vida social y productiva. En este libro hay estrategias valiosas de comunicación.

Es muy grato este nuevo encuentro con el doctor Rojas Soriano, uno de los pocos autores mexicanos que se han dado el lujo de tener grandes éxitos de librería y un número impresionante de lectores: de sus 15 libros se han distribuido más de setecientos mil ejemplares. Además él es uno de los maestros con mejor prestigio en Latinoamérica, por esto ha sido invitado a más de 50 universidades para impartir cursos y conferencias.

Fue muy animada la convivencia con este gran autor mexicano, Raúl Rojas Soriano. Es muy seguro que esta nueva obra suya tendrá también, como varios de sus libros anteriores, muchos y buenos lectores y alcanzará el éxito intelectual y material que se merece.

Noviembre de 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario