lunes, 15 de octubre de 2012

adrián rentería



Se presentó el libro Discrecionalidad judicial y responsabilidad

Por Jesús Chávez Marín

Este mes se presentó un nuevo libro que publica la Universidad Autónoma de Chihuahua: Discrecionalidad judicial y responsabilidad, de Adrián Rentería. La edición tiene tres razones especiales para celebrarse en esta ceremonia: la primera es que esta obra es el producto de una extensa investigación de textos clásicos y también los más actuales en materia de doctrina jurídica. El autor hace una reflexión filosófica de los diferentes ángulos de un problema muy concreto: el papel del juez como persona individual, como figura pública y como factor fundamental del proceso de aplicación de la justicia.
La segunda razón para es que este libro se publica en coordinación con la Editorial Fontamara, de la ciudad de México, que tiene una colección importante de textos en materia jurídica. La Dirección de Extensión y Difusión Cultural, que es la casa editorial de nuestra Universidad, se ha preocupado por extender sus publicaciones hacia otros ámbitos; por eso participa en diversos programas de distribución y busca este tipo de asociaciones con otras editoriales. Esta coedición con Fontamara es uno de los proyectos que logró cristalizar, y nos garantiza, en el caso de este título, que el trabajo editorial de la universidad será reconocido en mercados distintos a los habituales.
La tercera razón es que el autor es un distinguido egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la Facultad de Filosofía y Letras, quien actualmente trabaja como maestro e investigador en la Universidad de Insubria, en Italia. El propósito más inmediato de la editorial de la UACH será siempre ofrecer un buen servicio de publicación para sus autores. Nuestro catálogo ha ido aumentando constantemente y los intereses intelectuales también se han diversificado hacia todas las áreas del conocimiento y también, como en este caso, hacia otras instituciones académicas, trascendiendo las fronteras y coordinando las acciones hacia un verdadero espíritu de universalidad, que es el origen, el destino y la esencia del toda universidad.
 La editorial agradece al licenciado Rogelio Villalobos Olvera, distinguido maestro de nuestra universidad, por su amable disposición y ayuda en la publicación de este libro, primero realizando su dictamen editorial y ahora con sus comentarios de presentación.

Octubre de 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario