jueves, 30 de enero de 2014

presentación de alejandra



Una crónica, mi poema del día

Presentación de mi libro Te amo Alejandra


Por Jesús Chávez Marín


Voy a iniciar con una dedicatoria: mi lectura de esta noche tan feliz para mí, va dedicada a cuatro señoritas, las más jóvenes de la familia. Valeria Carolina [salude a la gente, m'hija].

Elena Guadalupe.

Carmen Liliana.

Y Diana Victoria.

Luego, una acción de gracias:

         A mi editor Martín Reyes González, dueño de la editorial Doble Hélice. A su colaborador y elegante corrector de estilo, Luis David Hernández, quien también escribió la solapa de mi libro.

         A Ricardo Aziz Nassif, autor del prólogo generoso que precede a mi texto.

         Al poeta Andrés Espinosa Becerra, autor del bello texto que va como epígrafe de lujo.

         Al ingeniero Carlos Guízar Hernández, con quien trabajé de 1971 a 1979 y me enseñó la disciplina y la aritmética de la buena administración.

         Al artista Nacho Guerrero, autor de la foto de la portada. Él retrató a Alejandra Guzmán en 1991, en pleno concierto en la plaza La Esperanza, y me regaló el esplendor de su arte fotográfico.

        

         Este que fue mi primer libro escrito, está dedicado a mi madre, Carmen Marín Gutiérrez, el más grande amor de mi vida y a quien toda la vida habré de agradecerle que siempre me hiciera pensar que yo era más o menos el rey del mundo, porque así lo creyó ella siempre con firmeza y con el prodigioso amor con el que me dio crianza y educación.

         Mi manifiesto de gratitud termina aquí, y va para mis tres presentadores, padrinos magníficos para este libro: Ángela Siqueiros Falomir, Juan Oscar Ollivier Fierro y Didier Emmanuel Ortiz, hijo de mi hermana Mila. Y por supuesto, para la maestra de ceremonias, la profesora Esmeralda Ortíz Chávez.

         Para terminar, quiero decirles que mi propósito cuando escribí este libro, el mismo con el que escribo cada madrugada, es el de sembrar palabras en la vida. En el tiempo. En el corazón de los lectores. Para que algunos se diviertan un rato. Para que algunos alguna vez aprendan alguna que otra manera de vivir.



Febrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario