lunes, 26 de mayo de 2014

antonio flores schroeder

(Foto Mila Chávez Marín)

Antonio Flores Schroeder entrevista a JChM

Estoy haciendo un reportaje para Norte que saldrá en varias partes más o menos en diez días. Estamos entrevistando a escritores de todo el país sobre su percepción del sistema cultural mexicano, me gustaría que me contestaras algunas preguntas con calma:

1. ¿Cuáles son sus deficiencias?

Los viajes de lujo que a Europa realizan los altos burócratas culturales, con comitiva y cuantiosos recursos que se desperdician, indicio de una corrupción ya muy acostumbrada.

2. ¿Qué es lo que está bien o mal?

Bien: las becas a los jóvenes artistas en proceso de formación.

Mal: que la edad límite sea la de 35 años. Debería ser 30. Y darles un seguimiento de evaluación a los productos del trabajo para el cual les fue pagada la beca. Suspenderla en caso de que no haya buenos resultados.

3. ¿Hacia dónde debe ir?

Hacia una gestión más eficiente y muy bien auditada, para que los recursos económicos alcancen mejores productos de arte colectivo e individual.

4. ¿Cómo te sientes como autor respecto a la política pública cultural en México?

Bien. Hay facilidad para publicar libros y uno que otro viaje muy útil para la buena relación entre colegas. Deberían, eso sí, buscarse una distribución de los libros que uno produce, pues no existe ninguna más allá que guardar tirajes completos en bodegas de gobierno.

[Respuestas de Jesús Chávez Marín]

Diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario