lunes, 9 de julio de 2018

Balance


En la foto Javier Flores, JChM y Juan Cristóbal Pérez Paredes
Balance

Por Jesús José José

Una vez que andaba de vacaciones me invitó mi primo Ariel a que lo acompañara a Juárez, a unos asuntos de su trabajo.
Él trabajaba de contador en Banrural y viajaba mucho por todo el estado en una troca nueva del banco. En aquellos tiempos les decíamos de último modelo, preciosa la troca, y muy cómoda.
Fue un viaje divertido, mi primo es alegre y despreocupado; recorrimos bares de día y noche donde vimos todo tipo de espectáculos; eran los tiempos gloriosos de aquella ciudad alegre y caprichosa.
La comisión de mi primo duró tres días y no dormimos ni dos horas.
Por lo que me platicó, supe que su matrimonio con Martha estaba en ruinas, eso me pareció muy triste porque tenían cinco hijos y Martha era muy apreciada en mi familia, maestra de primaria, muy buena gente.
Ariel platicaba todo como si no le doliera, muerto de risa y entre copa y copa. No me cupo la menor duda de que su alcoholismo y su negligencia espiritual eran buena parte del problema.
De repente también me puse algo preocupado pensando en mi propia vida y en aquel espejo que me desvelaba.













Jesús José José. Con el nombre de Jesús Chávez Marín ha publicado los siguientes libros: Te amo Alejandra cónicas, Aventuras de coctel crónicas, Yo soy tu hora del recreo, Coralillo, Tecomblates, Mudanza de Jazmín (en coautoría con Arelí Chavira).
Es compilador de los libros: Rocío de historias (junto a Dolores Gómez Antillón), Voces de viajeros (junto a Dolores Gómez Antillón) y Nueve leyendas de Chihuahua.
Publica estos blogs y redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario