lunes, 9 de julio de 2018

Vidita celular

Vidita celular

Por Jesús José José

Bartolo Belaunzarán llega al teatro, al café, a todo tipo de reuniones y ansioso prende el teléfono celular para revisar sus mensajes, chistes que le llegan y las fotos de memes de mal humor que mandan desvanecidos amigos que no conoce, y otros que jamás ha mirado porque no existen, o existen en regiones tan lejanas como Perú o Japón.
Muy escasos conocidos suyos le escriben, o le mandan uno que otro dibujito que indica ¡recórcholis! o ¡habrase visto!
Bartolo tampoco tiene mucho qué decirles, les manda fotos de sí mismo en diferentes lugares, en la mesa del comedor, en la biblioteca pública desde el salón de las computadoras donde se aplasta a revisar sus mensajes, etcétera.
Su mujer lo acompaña a todas partes como una sombra.
Desde antes de que cumplieran 40 de casados ya se habían impuesto al silencio como la única forma del amor o de la costumbre; ella también abre el celular en todas partes, aunque no tanto como el marido.
Alguna vida intensa halló Bartolo en la pantalla de su radiecito, que lo mantiene mirándose en ese lago narcisista.











Jesús José José. Con el nombre de Jesús Chávez Marín ha publicado los siguientes libros: Te amo Alejandra cónicas, Aventuras de coctel crónicas, Yo soy tu hora del recreo, Coralillo, Tecomblates, Mudanza de Jazmín (en coautoría con Arelí Chavira).
Es compilador de los libros: Rocío de historias (junto a Dolores Gómez Antillón), Voces de viajeros (junto a Dolores Gómez Antillón) y Nueve leyendas de Chihuahua.
Publica estos blogs y redes sociales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario