viernes, 20 de enero de 2012

mario rascón


Presentación del libro Fantasmas de rock crónica de música popular juvenil urbana de la ciudad de Chihuahua 1958-1986

Por Jesús Chávez Marín

Había una vez un rockanrolero que tocaba el bajo en el grupo Diciembre 1901 que en el arte de la numeralia significa “amor y paz para siempre”.Treinta y cinco años después escribió la memoria colectiva del rock en Chihuahua. En este libro los lectores hallaremos la inquietud del escritor por manifestar y hacernos saber lo que aconteció en la historia cultural de nuestra región, en lo que respecta a los grupos de rock and roll y la maravillosa vista de los discos clásicos de esa música en el contexto de nuestra tierra.

Todo esto no puede ni debe pasar inadvertido porque sería guardarse en un baúl, como se esconden tantas historias.

Este libro nos lleva también, a quienes nos dedicamos a los quehaceres del rockanrol a encontrar la raíz y el por qué sucedieron los acontecimientos musicales de Chihuahua; y a la par en el mundo: nuestro universo sentimental y material.

También presenta una relación detallada de cómo nacieron cada uno de los grupos rockanroleros en esa época, cada compañía con su convicción y su género.

Es maravilloso hallar en esta obra el inicio de un movimiento musical histórico en nuestro estado, memoria trascendente para nuestro patrimonio cultural, que servirá como pilar a las siguientes generaciones de músicos y que será inspiración para los jóvenes artistas. En este libro ellos hallarán la fuerza para buscar el arte de la música y disfrutar el rock en todo su esplendor.

Septiembre 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario