viernes, 20 de enero de 2012

mario rascón


 
Presentación del libro Fantasmas de rock crónica de música popular juvenil urbana de la ciudad de Chihuahua 1958-1986

Por Jesús Chávez Marín

Había una vez un rockanrolero que tocaba el bajo en el grupo Diciembre 1901 que en el arte de la numeralia significa “amor y paz para siempre”. Treinta y cinco años después escribió la memoria colectiva del rock en Chihuahua. En este libro se refleja lo que aconteció en la historia cultural de nuestra región en lo que respecta a los grupos de rock and roll y la maravillosa vista de los discos clásicos de esa música en el contexto de la época.

Todo esto no puede ni debe pasar inadvertido porque sería guardarse en un baúl, como se esconden tantas historias.

Este libro nos lleva a encontrar la raíz y el por qué sucedieron los acontecimientos musicales de Chihuahua; y a la par en el mundo: universo sentimental y material.

También presenta una relación detallada de cómo nacieron cada uno de los grupos rockanroleros en Chihuahua, cada compañía con su convicción y su género.

Es una crónica del inicio de un movimiento musical histórico en nuestro estado, memoria trascendente para el patrimonio cultural, que servirá como pilar a las siguientes generaciones de músicos y que será inspiración para jóvenes artistas. En este libro ellos hallarán inspiración para buscar el arte de la música y disfrutar el rock en todo su esplendor.

Septiembre 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario